La Psicología Forense es una disciplina de base psicológica que tiene como objeto de trabajo el aporte de rigor científico a los procesos judiciales, asistiendo así mediante la elaboración de Informes Psicológicos Periciales a jueces y magistrados de diversos ámbitos.
A diferencia de la Psicología Clínica, en la cual se sustenta, estudia al individuo sin una finalidad terapéutica.
Por tanto, La Psicología Forense plantea resultados y conclusiones científicas de manera objetiva en forma de INFORMES PERICIALES, que llegan a los tribunales de justicia como pruebas documentales.
Desde el gabinete psicológico COACHING PEOPLE, se emiten peritajes a instancia de parte, que luego se defienden en juzgados civiles, de familia, penales y contencioso-administrativos.
Los clientes que requieren este servicio son:

  •  Empresas y particulares, que se vean involucrados como parte demandada o demandante ante situaciones de mobbing, separaciones y divorcios, custodia de hijos menores, patria potestad, accidentes, lesiones, violencia de género, vulneración de derechos fundamentales, malas praxis profesionales, contra Administraciones Públicas, supuestos abusos de cualquier índole y victimización, procesos de invalidez o incapacidad, autopsia psicológica como soporte a la apertura de líneas de investigación policial, o ante cualquier causa de corte jurídico ante la cual el aporte de una prueba documental objetiva sea de interés o relevancia para la defensa.
  • Letrados que consideren que pueden apoyar su defensa de manera más óptima con un peritaje psicológico.
  •  Funcionarios apartados del servicio, que quieran demostrar su inocencia ante una causa contencioso-administrativa en la cual se les impute.

INFORMES PERICIALES ÁMBITO CIVIL Y DE FAMILIA
En procesos de separación matrimonial o divorcio, el INFORME PSICOLÓGICO PERICIAL aporta luz y asiste al juez en su desempeño ante la determinación de la custodia de menores y el grado de competencias de los progenitores en sus habilidades parentales.
En el caso de supuestos de violencia de género, el PERITAJE PSICOLÓGICO ayuda a determinar si hay indicios o no de delito.
Ante demandas civiles, la intervención profesional del psicólogo forense y la emisión del informe correspondiente dan soporte y credibilidad a la defensa.
Un peritaje psicológico judicial aporta valor y objetividad y su defensa oral ante el Tribunal asiste con eficacia y rigurosidad, permitiendo al letrado disponer de un soporte técnico, avalado científicamente.

INFORMES PERICIALES ÁMBITO PENAL
La persona imputada penalmente puede ver favorecida su defensa ante los tribunales penales si los resultados psicológicos forenses le son favorables.
Asimismo, la víctima de un delito puede defender sus intereses con mayor rigor si queda demostrado por una prueba documental como es el INFORME PSICOLOGICO FORENSE que ha sufrido lesiones o daños a causa de la comisión de dicho delito.
El análisis de la veracidad del testimonio y de la situación psicológica del sujeto aportan pruebas rigurosas sobre los hechos.En el diseño de la defensa de los clientes de los letrados, es altamente valorable el disponer de
documentos de de alto valor probatorio, tales como los INFORMES PSICÓGICOS FORENSES, por su reconocida fiabilidad y validez científicas.